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Ayer 10 de Diciembre se reunió el jurado de la segunda edición del concurso SHOESTORMING, convocado por la marca de calzado ART Metropolitan Soul.
Es un concurso de ideas dirigido a los estudiantes de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona y la Universitat Politécnica de Valencia.
La marca no se dedica a hacer zapatos estrambóticos, pero si diferentes y el objetivo del concurso consiste en seleccionar alguna de las cualidades del zapato ART y convertirlo en arte. Las tres categorías, y por lo tanto cualidades de la marca, son “hecho a mano”, “flexibilidad” y “reciclado”.


Este, personalmente, es el que más me gusta, dado el frio que hace que tenga los pies como dos bloques de hielo. Está firmado por Bossmatt Eliezer y el adjetivo que lo acompaña es “Flexibility”, ya que una de las principales cualidades de la marca es la flexibilidad de sus suelas. El autor ha recibido una de las dos menciones especiales.


Guillermo Blanco Masa es el creador de este botín de fibra. Es la otra mención especial del concurso y la cualidad por la que ha optado representar es “Hand-Made”.



Por último, y no menos importante –ya que es el ganador–, tenemos este zapato “Recycled” de una botella de agua, creado por José Ramón Rodríguez Nebreda. Muestra uno de los incentivos a la hora de comprar los zapatos ART, pues optan por los materiales reciclados.

Los zapatos que hemos visto serán imagen de la campaña temporada Primavera-Verano 2013.

Este tipo de concursos pienso que son una buena manera de dar a conocer marcas no tan sonadas, y además, otorga a la imagen corporativa un valor muy posivivo, pues ayudar a jóvenes estudiantes a desarrollarse profesionalmente es algo que se tiene en cuenta.


Iorwen María Edwards Colomer





Concurso Shoestorming: http://www.shoestorming.com/



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