Diseñadores

Kobi Levi


El diseño y  los zapatos han sido la pasión de Kobi Levi desde su infancia en Tel Aviv, Israel. Sus primeros diseños de zapatos fueron creados durante sus días de escuela secundaria. Estaban hechas de cartón en aquel entonces. Después de su pasión, en 2001 se graduó en la Academia Bezalel de Arte y Diseño, Jerusalén. Actualmente, trabaja como diseñador freelance y colabora con empresas, tanto israelies como internacionales, en las que colabora en su línea de zapatos de mujer en Tel-Aviv, Israel. Sus diseños han sido presentados en varias exposiciones en Tel-Aviv, Jerusalén, Tokio, Verona, St.Etienne y Berlín.

Por su propio ocio diseña estilos únicos, zapatos creativos e innovadores, que desafían las definiciones estándares de diseño, el arte y la moda para a crear un nicho propio.Para el los zapatos son un lienzo en el que desarrollar sus diseños artísticos. El detonante para crear una nueva pieza viene cuando una idea, un concepto o una imagen le viene a la mente. La cominación de la imagen y el calzado crean un nuevo híbrido del diseño. Su intención es dar al calzado una transformación extrema. El resultado suele ser humorístico con un punto de vista único sobre el calzado.


Estas creaciones artísticas de calzado las subió a un blog que comenzó en abril de 2010. Pronto el blog adquirió vida propia y se transformó en reacciones de todo el mundo. 



La atención mundial y publicaciones le han conducido a una creciente demanda de sus estilos artísticos. Su bandeja de entrada  empezó a estar llena casi toda las noche con miles de solicitudes de todo el mundo, preguntando dónde se podían comprar  los zapatos únicos.

Fue a raíz de esto que Kobi decidió poner a la venta sus obras de arte.
En julio de 2011 Kobi abrió su estudio en Tel Aviv y comenzó a ofrecer sus diseños originales para la venta. En su estudio que crea, desarrolla y produce ediciones limitadas de sus diseños. Todos los pares están hechos a mano por él mismo a partir de materiales de alta calidad en su propio estudio.

                              


En el caso de Kobi Levi, se puede decir que “sin comerlo ni beberlo” sus zapatos se han convertido en piezas únicas que mujeres de todo el mundo desean.
Lo más curioso es que comenzó a fabricar estos zapatos porque es su pasión, ya que en un principio su objetivo no era el venderlos, sino exponerlos en su página como obras de arte únicas en el mundo.
Pero gracias a las nuevas tecnologías y al nuevo mundo 2.0, Kobi Levi se dio a conocer en todo tipo de redes sociales, blogs y páginas web con lo que  adquirió un gran reconocimiento y poco tiempo después, tras las miles de peticiones, decidió poner en venta sus piezas en ediciones limitadas.

Digamos que, se ha construido una imagen de marca gracias a que la gente ha visto sus trabajos y les ha gustado, además de que sus zapatos son piezas de gran calidad debido a sus materiales y a la mano de obra. Este diseñador no produce publicidad alguna, se mueve en el mundo 2.0. Además, su marca es una marca muy transparente, transmite confianza. En su páina web puedes encontrar todo tipo de información sobre él, como contactar con él, hay fotos suyas trabajando en su estudio, etc. Esto, por ejemplo, no pasa con otras marcas en las que no puedes obtener ningún tipo de información corporativa.
Desde mi punto de vista, esta “no estrategia” es de las mejores: que te reconozcan por tu trabajo sin tu haberlo promocionado para venderlo.



"El desarrollo técnico exigente es la clave para llevar el diseño a la vida de la mejor manera"
 (Kobi Levi)



Enlaces relacionados
http://kobilevidesign.blogspot.com

Sandra Berenguer







Alexander McQueen




Alexander McQueen ya tenia claro desde los 16 años que queria ser diseñador. Se graduó en la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design de Londres, formando parte de la mas brillante generacion británica surgida de alli junto a John galliano o Stella McCartney. Tras crear su propia marca, McQueen comenzó a hacerse conocido en los tabloides británicos gracias a unos diseños rompedores respaldados por una pequeña peor fiel clientela entre la que se incluían figuras destacadas del mundo de la moda, como la estilista Isabella Blow que fue su mentora.
El Estilo de McQueen se caracterizaba por una brutalidad atemperada con lirismo. La sensibilidad gótica de un cuento de los Hermanos Grimm está más cerca del espíritu de la ropa de McQueen que el fetichismo, el gore y la misoginia de los que acusan sus detractores. Por muy oscuros que fuesen sus diseños, siempre poseían un feminidad por la que se dejaron seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster. La influenci de cortes angulares y agresivos tiene un origen en el figurinista de la MGM Adrian, Christian Dios y Thierry Mugler.




En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Unos días más tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su “brillante creatividad y maestría técnica”.
En 1997, año en el que creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano.
En diciembre de 2000, la prestigiosa marca Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma Alexander McQueen. Esto le permitió desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que, en sus palabras, limitaba su creatividad en algunas líneas de su propia marca, con algunas accesibles como McQ. Ese mismo año se casó con el cineasta George Forsyth. Su imagen de enfant terrible, junto a su creatividad transgresora y maestría en el corte, le convirtieron en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder fue un cuento de hadas por méritos propios; en 2003 fue condecorado por la reina Isabel II con el título de Comandante de la Orden del Imperio británico, que recibió de sus propias manos en el palacio de Buckingham, sólo porque le hacía ilusión a sus padres, ya que era anarquista y antimonárquico.



Alexander McQueen se inspira en el romanticismo, en la muerte, melancolía, desde lo más vano y común hasta las cosas más extrañas y difíciles de comprender. La inspiración de sus colecciones puede proceder de cualquier parte. La música, el cine, la naturaleza, el diseñador era como una esponja que absorbía todas las influencias del exterior, y las interiorizaba, para después darles vida, en forma de vestidos. Todas sus pasarelas tienen un concepto, cuentan una historia están llenas de emociones. No se sabe que esperar.


Alexander McQueen quiso romper todas las reglas para crear un estilo propio y devolver la originalidad al mundo de la moda.

El concepto de lo sublime le obsesionaba. Le interesaban las condiciones climáticas extremas, el terror que puede llegar a provocar la naturaleza, y a la vez la belleza terrible de ésta. Es conocido como un genio de las pasarelas, aun después de su muerte sus diseños siguen saliendo a las pasarelas y hay un museo de sus obras.



STEPHANIE JUST 











Extraido de http://alexandermcqueenidec.blogspot.com.es/





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