jueves, 17 de enero de 2013

ENTREVISTA A FRANCISCO POMARES




Hoy tengo el gusto de entrevistar al socio fundador y Director General de Jeffrey Campbell International, el Sr Francisco Pomares, quien ha sido tan amable de dedicar parte de su tiempo a ayudar en este proyecto de la Universidad de Alicante.

Hola Francisco, antes de nada quisiera agradecerle de nuevo el haberme concedido esta entrevista y dicho esto comencemos con la misma.

Es un placer poder colaborar con gente joven y emprendedora. Esperamos seros de ayuda.

Se puede afirmar que Jeffrey Campbell es la marca de calzado que está de moda en todo el mundo, con un auténtico regimiento de fieles seguidores que le avalan. ¿Cómo está llevando la marca este fanatismo de los últimos tiempos?, ¿pensaron en sus comienzos que este éxito sería posible?

Cuando se empieza algo con ilusión, realmente no se piensa en el alcance que puede llegar a tener, pero sabíamos que sí hacíamos las cosas bien, el negocio crecería...lo cierto es que ha ido demasiado rápido, más de lo esperado.

Jeffrey Campbell es una marca conocida principalmente por sus zapatos de mujer con tacones imposibles, pero la firma no se limita a este target, ¿verdad?

JC está enfocado hacia tres segmentos, clasico , retro y joven agresivo. Cubre los tres campos, inclusive hombre. La mujer que lleva nuestro calzado es una mujer libre que hace su propio vestuario y juega con nuestros modelos como complementos a SÚ idea de lo que es la moda pero quiere ir distinta y comoda.

En Europa el desembarco ha sido con modelos como el famoso LITA, y casi se nos encasilla en ese segmento de agresivo...pero cubrimos otros campos más normales -clasicos...y retro...pero acertando en el gusto de la mujer.

Como Director General de Jeffrey Campbell International, ¿en qué consiste su labor?, ¿es usted el encargado de la comunicación de la firma?

Me preocupo de la fabricación. Tenemos 7 fábricas en China y 2 en España. Y de la venta internacional, fuera de los Estados Unidos, estamos actualmente en 54 paises. Viajo 8 meses al año.

Siendo estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, me interesaría mucho que me explicase si invierten en publicidad y si es así, qué tipo de publicidad es la que realiza Jeffrey Campbell.

Nuestra política es no hacer publicidad, el propio cliente y consumidor nos la hacen, no queremos divulgarnos mucho...preferimos de momento ser un poco el fruto prohibido. El boca a boca , es mejor...a nuestra clienta, le gusta sentir que lleva algo distinto y que no lo tiene todo el mundo.

Han sido numerosos los blogs de moda que han ayudado en el reconocimiento de la marca y me consta que lo tenéis muy presente. De hecho, una vuestras tiendas, aquí en España, recibe el nombre de uno de ellos, Au Revoir Cinderella. ¿Cómo surgió la idea?

Au revoir Cinderella, nace de una hermosa joven muy emprendedora de Barcelona que creyó en Jeffrey Campbell, nos propuso sus ideas, que nos gustaron mucho, y la estamos apoyando al 1.000 x 1.000...se llama Laura Mendez y llegará muy lejos...

Hoy día tiene tienda AVC-JC en Barcelona y otra en Madrid. Aparte la Web, la cual tiene nuestra exclusiva para España, está en crecimiento absoluto y no sabemos el límite.

Una de las señas de identidad de Jeffrey Campbell es sin duda el "Lita", el modelo archiconocido de la marca que ha sido paseado por numerosas celebrities de la talla de Nicki Minaj, Rihanna, Jessica Alba o Lidsay Lohan. ¿En qué ha repercutido esto a la imagen de la firma?

Sin duda el Lita ha sido una tarjeta de visita y hoy día sigue siendo un sello personal de nuestra firma. Hay otros modelos detras...NIGHT WALK , KELSEY FOXY...etc. Tenemos más de 4.000 modelos y siempre hay al menos 200 ganadores.

Jeffrey Campbell es una marca de calzado muy atrevida que no pasa desapercibida allá por donde pisa. ¿Cómo cree que la mujer española ha tomado el riesgo a la hora de vestir?, ¿ha tenido la misma aceptación aquí en España que en otros países?

La mujer Española quiere y está preparada para JC, son los detallistas los que tienen que creer en el producto...por eso Au revoir Cinderella triunfa, no obstante, hay modelos muy atrevidos, que no todas las mujeres se lo ponen. Una fan famosa, bellísima y encantadora de nuestra marca es Pilar Rubio. Está totalmente identificada con nuestro estilo.

A modo de conclusión, ¿me podría definir a una chica y chico J.C.?, ¿se podría decir que son personas con un par de "Campbell´s"?

Son ambos libres, sin edad específica, pero saben lo que quieren, tienen personalidad, hacen su propio vestuario y les gusta sentir que llevan algo distinto tanto en ropa como en los pies.

Señor Pomares, ha sido un placer hacerle esta entrevista. Es muy gratificante saber que con los tiempos tan difíciles que corren, una marca de prestigio como Jeffrey Campbell apoya a los jóvenes estudiantes.

Creemos en Dios y en la suerte, aunque para que te toque la lotería hay que comprar algún numero...es decir, apostamos por el trabajo duro y sin horas...solamente con un fin: hacer las cosas lo mejor posible. Al final suele haber alguna recompensa.

Somos una compañía pequeña, realmente una familia de 30 personas, pero el auténtico genio se llama: JEFFREY CAMPBELL...


Saludos y muchos buenos deseos en vuestro futuro. Estoy a vuestra disposicion.




Entrevista realizada por: Iorwen María Edwards Colomer

1 comentario:

  1. Gratificante esta entrevista el trabajo y la osadía tiene su su recompensa.conozco a Francisco Pomares y se del valor de su gestión si a eso se añade un gran diseñador.El éxito tenía que llegar.lastima que me considere mayor para para utilizar esas líneas de zapatos..

    Un orgullo conocerte francisco

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